Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ciudad Real entre las primeras ciudades de España que ha tramitado los fondos EDUSI

La alcaldesa ha destacado que el Ministerio ha aprobado ya una inversión de 8,5 millones sobre un total de 12 millones concedidos

Ciudad Real una de las primeras capitales de la región y de España en tramitar los fondos de la Estrategia Edusi. Lo ha destacado la alcaldesa de Ciudad Real que ha anunciado que el Ministerio de Hacienda ha validado y aprobado ya 8,5 millones de euros para invertir en la ciudad, fondos europeos que ya no corren peligro tras la aprobación de los presupuestos para este año, y que ya cuentan con con un grado de ejecución de más del 20%.

Autobuses sostenibles

Pilar Zamora ha dado cuenta de los proyectos que se van a poder visibilizar en el medio plazo. Desde el próximo lunes veremos ya circular 3 de los autobuses sostenibles, que funcionan con gas, sobre un total de 8 que se completarán en los años 19 y 20, hasta consolidar la renovación de una flota de 11 vehículos. Gracias a una gasinera móvil se garantizará el servicio pero ya hay solicitada licencia para conseguir una gasinera definitiva.

El equipo de gobierno va a realizar un estudio para reforzar la accesibilidad en todas las paradas de los autobuses que supondrá una inversión de 30.250 euros.

La Edusi que también va a permitir la puesta en marcha de 55 procedimientos administrativos para simplificar y garantizar la administración electrónica, con una inversión de 147.000 euros. Se implantará el sistema "consul" que facilitará un gobierno más abierto y transparente, plataforma a la que podrán recurrir la ciudadanía para realizar muchas consultas.

Rehabilitación integral del Ayuntamiento

Además se contempla la rehabilitación integral del Ayuntamiento, que prevé la renovación del sistema de calefacción con un envolvente térmico, de la fachada donde se renovará hasta el tablón de anuncios a través de pantalla y se acometerá, como otra de las primeras actuaciones, el soterramiento del cableado eléctrico en el barrio del Pilar.

La alcaldesa ha destacado cómo la Edusi va a modernizar la fisonomía de Ciudad Real, posibilitando también la creación de empleo con la contratación de 4 ingenieros informáticos y trabajadores sociales para elaborar programas de inclusión, a disposición de las personas que más lo necesitan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?