Economia y negocios
Economía

La fábrica de cosméticos anunciada en Cabanillas tendrá que estar funcionando en 18 meses

Es el compromiso adquirido por Mixer & Pack en la oferta presentada al Ayuntamiento

Entrada al polígono industrial donde se ubica la parcela municipal adjudicada a la empresa Mixer and Pack. / SER GUADALAJARA

Guadalajara

En 18 meses tendrá que estar funcionando la nueva fábrica de cosméticos y fragancias que la empresa Mixer & Pack va a desarrollar en Cabanillas del Campo. Es el plazo comprometido en la oferta que esta compañía ha presentado al Ayuntamiento para adquirir una parcela municipal de 38.000 metros cuadrados en el Polígono SI 20.

MIXER AND PACK

Una vez que el Pleno ha dado el visto bueno a esa adjudicación, algo que ocurría este mismo lunes, la empresa debe presentar una serie de documentos para poder hacer oficial la venta de los terrenos, por los que el Consistorio cabanillero ingresará más de 3 millones de euros.

Según ha explicado el alcalde, José García Salinas, en SER Guadalajara, "la adjudicación valoraba aspectos como el número de empleos que se van a crear o la inversión para la construcción de las instalaciones. "Hablamos de una oferta en la que se prometen cerca de 200 nuevos puestos de trabajo y una inversión de más de 25 millones de euros, por lo que estamos hablando de un proyecto muy importante que va a repercutir positivamente no solo en Cabanillas, sino en toda la zona".

José García Salinas, llegada nueva empresa a Cabanillas

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551779665_233216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta empresa tiene su sede en la cercana localidad madrileña de Meco y, según destaca el alcalde, no se trata de un traslado, sino de un centro completamente nuevo. "En ningún momento nos han comentado que sea un traslado, siempre nos han transmitido que es un nuevo centro de producción. Ellos comunican que tienen una necesidad inminente para implantarse y el propio pliego establece un plazo de 18 meses para que esté funcionando. Si se incumpliese ese aspecto, el Ayuntamiento podría incluso solicitar la reversión de la parcela".

En cuanto a la actividad, la empresa se dedica a la fabricación de fragancias y perfumes para algunas de las principales compañías del mercado. También elaboran cosméticos y se encargan de elaborar los envases.

MIXER AND PACK

García Salinas cree que se trata de una noticia muy importante y se ha mostrado satisfecho por la apuesta que hicieron desde el Ayuntamiento a la hora de adjudicar esta parcela. "Ha sido un proceso largo, con varios obstáculos, pero creo que al final el resultado va a merecer la pena. Es una empresa que va a hacer una apuesta muy importante y que va a ayudar a que Cabanillas y esta zona del Corredor sigan desarrollándose y convirtiéndose en referente económico de nuestra comunidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00