Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El restaurante donde iba a desarrollarse un acto de España 2000 Sanse amanece con pintadas acusándoles de nazis

La formación de ultraderecha ha decidido cancelar un acto que versaba sobre las malas prácticas de los fondos buitre

Pintadas en la fachada del Restaurante Olivares /

El líder de la formación de ultraderecha en San Sebastián de los Reyes, Guillermo Rocafort que es Doctor en Economía, abogado y profesor universitario, pretendía desarrollar el próximo viernes un acto informativo para hablar de ‘Las malas prácticas de los Fondos Buitre’. Rocafort ha decidido cancelarlo porque el Restaurante Sala Olivares donde iba a desarrollarse ha amanecido con pintadas de esvásticas tachadas y un texto señalando que se iba a producir una “charla nazi” el viernes.

Para la formación se trata de un ataque de elementos radicales de la extrema izquierda a la libertad de expresión y al derecho de reunión. Ha anunciado que han presentado denuncia ante la Policía Nacional y que pagarán el coste de la limpieza al restaurante – sede de la peña taurina ‘Los Olivares’- sino se hace cargo el ayuntamiento, al que han pedido el salón de plenos del consistorio para desarrollar la conferencia ahora cancelada.

El acto vandálico ha sido condenado por el propio alcalde del PSOE, Narciso Romero que ha compartido un tweet en el que se señala que “en Democracia las ideas se combaten en las urnas, no con pintadas” o Miguel Ángel Martín Perdiguero, el portavoz de Cs que ha afirmado que “cuanto más intolerantes son algunos elementos, más razón le das al contrario”. Desde la Federación de Peñas de Sanse han utilizado los argumentos de #Respeto y #AsíNo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?