Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

El drama de una familia de Paracuellos que perdió su hogar tras un incendio

Verónica tiene a su cargo a un bebé de 18 meses y a su madre, con una discapacidad del 62%

De momento, la familia se aloja en la vivienda de unos amigos en el mismo municipio / Cadena SER

Paracuellos de Jarama

Llegaron de Rumanía hace 18 años y ahora, tras el incendio de su vivienda en Paracuellos de Jarama, lo han perdido prácticamente todo. Es parte de la historia de Verónica, una mujer de 38 años, soltera y con un bebé de año y medio. La afectada está, además, al cuidado de su madre, de 60 años y con una discapacidad del 62%.

Aunque tiene trabajo, la reducción de jornada le deja unos ingresos que no alcanzan apenas los 500 euros, a los que habría que añadir los menos de 900 que recibe por la pensión de su madre.

Hasta ahora, vivían en un piso de alquiler por 600 euros. Lo máximo que a día de hoy pueden permitirse. Sin embargo, todos los propietarios con los que ha hablado para conseguir una nueva vivienda le piden dos nóminas de 1.200 euros. Un requisito inalcanzable para una familia que, según la afectada, siempre ha estado al corriente de pago.

Verónica, afectada por el incendio de su vivienda en Paracuellos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551790576_919758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Cáritas y con los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, pero no han conseguido ninguna solución habitacional que supere la semana de duración. De momento, la familia se aloja en la vivienda de unos amigos en el mismo municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00