Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

"Mamá, quiero ser bombera": Alcobendas apuesta por la igualdad la semana del 8 de marzo

El Miguel Delibes acoge este miércoles una charla de mujeres con profesiones tradicionalmente masculinas

Cartel conmemorativo del Día de la Mujer 2019 / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La ciudad de Alcobendas se suma, un año más, a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este próximo 8 de marzo.

Este mismo miércoles, ha tenido lugar una actuación para escolares bajo el título ‘Pelo crece, te cortaré si me apetece’. Una función en la que se ha trabajado en los estereotipos de género a través del personaje tradicional de Rapunzel.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el Espacio Miguel Delibres acoge una charla de mujeres con profesiones tradicionalmente masculinas. Una futbolista, una pastora, una entrenadora de Rugby y una bombera.

La concejal de Familia e Igualdad de Alcobendas, Mónica Sánchez, sobre el 8 de marzo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551876097_837714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El municipio también entregará esta tarde los premios Atenea y Hombres por la Igualdad. El primero ha ido a parar a Carmen Jiménez, una vecina del municipio con síndrome de Down. El otro, al subinspector de la Policía Local, Alfonso Toribio.

Mañana, jueves, se celebra el concierto solidario‘Por ellas en África’, cuyos fondos irán destinados a un programa de escolarización y manutención para 105 niñas huérfanas de Etiopía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00