Sociedad
8 de Marzo

Soledad Murillo: "La igualdad es un asunto absolutamente irrenunciable"

La Secretaria de Estado de Igualdad participa en Fuenlabrada en los actos del 8 M

La Secretaria de Estado para la Igualdad, el alcalde de Fuenlabrada y la directora del Instituto de la Mujer han participado en los actos de la Semana de la Mujer. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Soledad Murillo ha ofrecido este martes una conferencia sobre ‘Empoderamiento y participación social de las mujeres”, enmarcada dentro de los actos que Fuenlabrada organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Secretaria de Estado para la Igualdad considera que este 8 de Marzo será importante porque se va a comprobar cómo se sostiene que la movilización por la igualdad “no es asunto sólo de mujeres”, por lo que ha invitado a los hombres a que participen en la manifestación convocada para esa jornada, en la que “las huelgas van a ser claves”.

Murillo cree que ahora “hay un discurso con respecto a la igualdad, de sospecha. Se dice, no están las mejores, parece que somos unas políticas ventajistas, pero yo creo que todas las personas de las sociedad civil saben lo que significa el talento y no creo que se dejen engañar por esos discursos”.

Consciente de que la igualdad es “un asunto absolutamente irrenunciable”, recuerda a los empresarios que las mujeres “no representan una amenaza en términos de organización, todo lo contrario”. Murillo resalta cómo “las familias invierten más del 60% en la educación de sus hijos e hijas sin hacer diferencias. Sería injusto y una pérdida de recursos y capital humano que en otro estadio, en empresas o por temas de cuidado, estén fuera del mercado”.

Soledad Murillo, Secretaria de Estado para la Igualdad, asegura en Fuenlabrada que la igualdad entre hombres y mujeres es irrenunciable.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551791079_607976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma línea que la Secretaria de Estado, el alcalde, Francisco Javier Ayala, ha pedido a los hombres que se sumen a las movilizaciones del 8 de Marzo. Considera que “estamos en un momento donde los derechos y las libertades se pueden ver un poco menguados” por lo que pide salir a la calle para mostrarse “en contra de estas situaciones y sobre todo a favor de la igualdad”. Cree el regidor que un ejemplo de participación será el próximo 7 de marzo, Fuenlabrada, que un año más organizará una concentración en la Plaza de la Constitución.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, hace un llamamiento a la participación de los hombres en la manifestación del 8 de marzo.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551791382_237629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta ciudad ha estado a la vanguardia en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y lo vamos a seguir estando ahora más que nunca”, ha dicho Ayala.

En el acto ha estado presente también la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Silvia Buabent, además de la concejala de Igualdad, Raquel Carvajal, y otros ediles del Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00