Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Las "mujeres históricas" tomarán la Plaza Mayor

Es una de las actividades promovidas por la concejalía de igualdad y familia

María Teresa Díaz, concejala de igualdad y familia, en la presentación de los actos del 8 de marzo / Cadena SER

Plasencia

Grandes paneles con “mujeres ilustres placentinas” presidirán la Plaza Mayor de  Plasencia con motivo del 8 de marzo y serán presentadas por la Abuela Mayorga. Es una de las actividades que ha organizado el consistorio placentino  con motivo del 8 de marzo.

La intención es que “la abuela Mayorga presente a las mujeres ilustres que los ciudadanos placentinos deberían conocer” ya que han tenido “un papel importante en la historia y en la ciudad” como Inés Suarez, María La Brava, Leonor de Plantegent, Leonor de Carvajal… entre otras, ha enumerado la concejala María Teresa Díaz.

Otra de las novedades de este año es la de crear el premio “Gafas Violetas” de promoción de la igualdad en el ámbito educativo que está dirigido a los centros placentinos. Unos premios a las que se pueden presentar candidaturas hasta el 15 de abril a las 15.00 horas. La intención es premiar “aquellos proyectos a favor de la igualdad de oportunidades y de prevención de la Violencia de Género” destacaba Díaz.

En el ámbito educativo la acción se completa con el Programa Educativo En Igualdad Mesumo1 (Me+1) que se desarrolla a los cursos de 3º de la ESO de los Institutos de educación secundaria y que se dirige por la Oficina de Igualdad de Oportunidades y prevención de la Violencia de Género.

Otros actos con motivo del 8 de marzo que se completan con una jornada el jueves, 7 de marzo, bajo el título “Rompiendo el Techo de Cristal” a la que asistirán la comandante de la Guardia Civil, María Jesús Pascual Ruiz; la investigadora, Laura Mordillo Mateos; la presidenta de la asociación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez de Gregorio; el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y la concejal de familia e igualdad, María Teresa Díaz. La jornada dará comienzo a las 10.00 horas en el Centro Cultural de Las Claras.

Además, la concejalía pone a disposición de las asociaciones, tanto de mujeres como generalistas, un taller de empoderamiento desde las emociones que impartirá la Coach Ontológica Lourdes La Calle Bardaji durante todo el mes de marzo y para el que se debe solicitar cita en la concejalía.

También hay acciones dedicadas a la defensa personal femenina, como es el curso de defensa personas que por octavo año pone en marcha el gimnasio Losan entre el 11 y el 15 de marzo en horario de 17.00 horas a 18.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00