Economia y negocios
Cultura tradicional

VIII Mantaza Tradicional en La Calzada de Oropesa

Se espera la presencia en el pueblo de cerca de 5.000 personas

Ayto de La Calzada de Oropesa

Talavera de la Reina

Este sábado 9 de marzo La Calzada de Oropesa celebrará su VIII Matanza Tradicional. Todas las actividades que se desarrollen durante la jornada estarán organizadas por vecinos y Asociaciones de La Calzada.

La previsión meteorológica anuncia tiempo soleado y temperaturas que superarán los 20 grados, por lo que desde el Ayuntamiento de La Calzada se espera que entre las 8 de la mañana y las tres de la madrugada, entre 4000 y 5000 personas se pasen en algún momento por este pueblo de 600 habitantes, que además durante el fin de semana triplicará su población.

Durante todo el día habrá diferentes actividades relacionadas con esta tradición popular; socarrado y destazado del cerdo, embuchado de salchichones y mondongas, elaboración de picadillo de chorizo, demostración y degustación de corte de jamón, etc. Además los asistentes a esta fiesta podrán degustar comidas típicas del día de la matanza; migas, judías con chorizo y oreja, moragas, tajaillas y el asado de la carne de cinco cerdos.

La jornada también estará amenizada por actuaciones musicales para todos los públicos: a las 12 de la mañana actuará Manantial Folk, formación recientemente premiada con la medalla de honor de Extremadura. De la misma forma, habrá charangas, Domingo Show, el grupo de pop/rock La Locura del Zurdo y para terminar discoteca móvil.

La visita al Convento del Santísimo Cristo de las Misericordias (siglo XVII) y a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVI), que además posee el segundo retablo más alto de toda la provincia, pondrán la nota cultural a esta jornada eminentemente gastronómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00