Más de 50 alumnos de Navahermosa han participado en el programa Aqualogía
La actividad se ha desarrollado en el CEIP San Miguel Arcángel
Talavera de la Reina
Más de 50 niños y niñas de Navahermosa han participado en el programa educativo Aqualogía, de la mano del Aquona y del Ayuntamiento de Navahermosa.
La actividad se ha desarrollado en el CEIP San Miguel Arcángel de Navahermosa a lo largo de tres sesiones.
Aqualogía es una iniciativa de Aquona y del Ayuntamiento de Navahermosa, dirigida a los alumnos y alumnas de Educación Primaria, a través de la que se pretende dar a conocer la importancia del agua, así como a hacer un uso responsable y sostenible del líquido elemento, a través de sesiones de 50 minutos, impartidas de modo divertido y muy didáctico por formadores educativos.
La alcaldesa de Navahermosa, María del Carmen Sánchez Fernández, junto al director de Aquona en la localidad, Antonio García Pastrana, el director del CEIP San Miguel Arcángel, Miguel Ángel Isabel Gómez, y el Jefe de Estudios del citado centro educativo, Francisco Javier Botica Ruiz, visitaban una de las sesiones del programa Aqualogía en el CEIP San Miguel Arcángel de Navahermosa. La actividad se realizó a lo largo de tres sesiones, en las que participaron más de 50 niños y niñas de Educación Primaria.
Con Aqualogía, los pequeños aprenden cómo funciona el ciclo del agua en su municipio, cómo se potabiliza, y cómo hacer un uso sostenible de este bien tan escaso.
Unos conocimientos que adquieren divirtiéndose con actividades prácticas y experimentos mediante los cuales aprenden, por ejemplo, a medir el cloro del agua, a descubrir los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones.
Las sesiones tienen una duración de 50 minutos, y son impartidas por monitores especializados que, a través de dinámicas adaptadas a Educación Primaria, conjugan elementos visuales y sonoros, con la práctica y el aprendizaje a través del juego.
Aqualogía es una herramienta que combina la educación y la sensibilidad medioambiental con la innovación, y la interacción con las nuevas tecnologías. En las sesiones se incluye la visualización de vídeos, la realización de experimentos y la teatralización del ciclo urbano del agua.