Economia y negocios

El salón de la construcción reúne 18 empresas

El Recinto Ferial acoge el 22 y 23 de marzo esta iniciativa, que arrancará con una notable participación

Celia Bombín, concejal de Promoción, Innovación y Turismo / Cadena SER

Aranda de Duero

Dieciocho empresas participan en el ‘Salón de la construcción y rehabilitación eficiente’. Se trata de una cita organizada desde la concejalía de Promoción, Innovación y Turismo con el fin de promover la obra nueva y reforma en el municipio. El viernes 22 y sábado 23 de marzo tendrá lugar en el Recinto Ferial este certamen donde se pretende dar formación y a la vez ofrecer un escaparate de materiales, maquinaria, instalaciones y todo tipo de elementos de un sector que está en constante evolución, que afecta no sólo a las grandes empresas, sino a los pequeños autónomos, que quieren también estar a la última.

La mayor parte de las firmas participantes tienen su sede en Aranda, aunque también hay otras dos de la Ribera, una de Pardilla y otras de Quintana del Pidio, y dos de la capital burgalesa. Abundan las de materiales de construcción, pero también hay varias constructoras y de otros sectores afines, como fabricación de ventanas, revestimientos, aislamiento termoacústico o energías renovables.

Esta feria tiene un completo programa de ponencias. La primera será el viernes 22 a las diez y media de la mañana, media hora después de su inauguración, y consistirá en un diálogo a tres, al que está invitado el director general de Vivienda de la Junta, Ángel Marinero. El vidrio, la carpintería, la climatización o las cubiertas de edificios son algunos de los temas que se abordarán entre el viernes y el sábado en un total de 10 ponencias.

La concejal responsable del área considera muy satisfactoria la respuesta de las empresas y está convencida de la continuidad de este salón de la construcción. “Es la primera edición y la respuesta del sector es positiva”, comenta Celia Bombín, que añade que “es un evento que si este año resulta bien, podría continuarse organizando en ediciones sucesivas.

Para facilitar la asistencia al público, el Ayuntamiento habilitará un autobús con salida desde los Jardines de Don Diego, con salidas cada media hora, desde las diez menos cuarto de la mañana, hasta las dos menos cuarto de la tarde y desde las cinco menos diez hasta las nueve menos cuarto de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00