Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Movimiento Asturias 8M llama a hombres y mujeres a la huelga feminista del Día de la Mujer

"El mundo entero tendrá que escuchar el grito feminista, temblarán quienes quieren devolvernos a casa y quitarnos nuestros derechos"

El Movimiento Asturies 8M en la presentación de las actividades de la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer, en la plaza de la Escandalera de Oviedo. /

El Movimiento Asturies Feminista 8M ha presentado en Oviedo las actividades programadas con motivo de la huelga del próximo viernes, Día Internacional de la Mujer. Un paro de 24 horas y mixto por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la defensa de los derechos conquistados por la lucha feminista.

La huelga feminista de este 8 de marzo comenzará a las 12 de la noche con piquetes nocturnos "para reivindicar que la noche y la calle también son de las mujeres", continuará por la mañana apoyando el paro educativo "por una educación inclusiva, en igualdad y sin acoso en las aulas"; y las concentraciones en todos los ayuntamientos a las 12 del mediodía. Y ya por la tarde la gran manifestación en Gijón, de la Plaza de Toros a la plaza del Humedal, que culminará con un acto cultural y reivindicativo con la actuación de coros, percusión y más de cien pandereteres.

Xana Ebrecht y Jennifer Burbano en representación del Movimiento Asturies 8M, y de los más de cien colectivos sociales y culturales que apoyan la huega feminista han llamado con un acto en la plaza de la Escandalera de Oviedo a hombres y mujeres a secundar la huelga feminista: "Desde el movimiento feminista tenemos claro que el año pasado dimos un paso de gigante y nuestro objetivo es continuar avanzando para conseguir un mundo realmente igualitario; el mundo entero el 8 de marzo tendrá que hablar y tendrá que escuchar el grito feminista. Temblarán quienes quieren devolvernos a casa, quienes quieren quitarnos nuestros derechos porque este camino por la defensa de nuestros derechos no tiene vuelta atrás. Ni un paso atrás."

Se han reunido en la plaza de la Escandalera y han hecho un pasacalles informativo por las principales calles del centro de Oviedo. Además de las actividades en Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres está confirmado que habrá varios espacios de cuidados para niños y dependientes que faciliten que todas las mujeres pueden unirse a las movilizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?