Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP tacha de "cacicada" la modificación urbanística preparada por el PSOE de Cacabelos

El candidato popular, Adolfo Canedo, dice que sólo buscan recaudar 200.000 euros de impuestos

Adolfo Canedo, en rueda de prensa /

El candidato del PP al ayuntamiento de Cacabelos, y actual concejal en la oposición, advierte de que llevará a los tribunales la aprobación de la modificación del Planeamiento urbanístico que este jueves lleva a pleno el equipo de gobierno y que según Adolfo Canedo "sólo se sustenta en la recaudación de impuestos" dado que el ayuntamiento incrementará en 200.000 euros la recaudación del IBI por el incremento "innecesario" de un millón de metros cuadrados de terreno como suelo urbanizable.

Es la anotación que quiere hacer Canedo, previa al pleno que aprobará el proyecto que él mismo se compromete a paralizar de forma inmediata si sale elegido alcalde en los próximos comicios.

Cacabelos, indica Canedo, tiene dos millones de metros cuadrados de los que un millón están sin desarrollar y cuenta con 3.106 viviendas, de las que un 25% están vacías. Con este panorama y con el decrecimiento de la población, en lugar del aumento que se recoge en los informes realizados para apoyar la modificación del Plan, convierten a la propuesta del PSOE en "una cacicada", según el concejal.

"Nadie se cree -argumenta- que Cacabelos vaya a tener en diez años 6.900 habitantes porque en los dos últimos años en lugar de llegar a las cifras de crecimiento que habían previsto se ha constatado ya una reducción del 3,5%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?