Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Conducción temeraria

Investigan a una conductora por circular 35 kilómetros en sentido contrario

Se incorporó a la A-6 en las inmediaciones de Ponferrada y se cruzó con numerosos vehículos

Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil

Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil / Radio Bierzo

La Guardia Civil de León ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigada, a una mujer de 62 años que condujo su vehículo 35 kilómetros en sentido contrario por la Autovía del Noroeste (A-6). Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero cuando el vehículo se incorporó a la autovía en la localidad de Columbrianos, cerca de Ponferrada, y desde allí llegó hasta Vega de Valcarce después de cruzarse con numerosos conductores que, asustados ante la situación y la velocidad del coche que se les acercaba, alertaron a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil.

El Centro Operativo de Comunicaciones y la Central Operativa de la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera. A través de las cámaras de la DGT y del Centro de Mantenimiento de Carreteras se hacía un seguimiento del coche hasta que un operario de ese centro se encontró el vehículo circulando en sentido contrario y le facilitó la maniobra de cambio de sentido de la marcha.

Tanto las diligencias instruidas como la conductora han sido puestas a disposición del juzgado, donde se expone a la acusación por presunta conducción temeraria, que puede suponerle hasta dos años de prisión, retirada del carné de uno a seis años y multa de 500 euros, según informa la Comandancia de León de la Guardia Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?