Economia y negocios
Obras municipales

Merayo confía en que la queja no afecte a la obra de la red de calor

También anuncia que Ponferrada podría salir próximamente del Plan de Ajuste del Gobierno

La alcladesa, en Radio BIerzo / Radio Bierzo

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada confía en que la obra de la red de calor no se vea afectada por la denuncia ante el Defensor del Pueblo Europeo. La admisión a trámite de esa queja, elevada por los vecinos, se refiere a las subvenciones, lo que no debería plantear problemas para la ejecución de la obra, aventuró Gloria Fernández Merayo.

En cualquier caso, la alcaldesa ha defendido la conveniencia de esa obra, que ya se está conectando a los edificios públicos, como las piscinas, para entrar en funcionamiento el próximo invierno.

En otro orden de cosas, Merayo ha anunciado que la comisión de estudio del contrato de limpieza ya ha encargado los estudios de costes a los funcionarios, con la petición de que se entreguen en quince días. La alcaldesa sigue estando por la labor de dividir los contratos como estaban anteriormente, limpieza por un lado y jardines por otro. Además, es previsible que el Ayuntamiento se libere del Plan de Ajuste próximamente, lo que permitiría más libertad a la hora de contratar

Solo falta el cierre de cuentas de 2018 para saber si Ponferrada puede desprenderse ya de las obligaciones de ese plan del Gobierno, en principio vigente hasta 2022. La alcaldesa también ha advertido que próximamente comenzarán a ejecutarse las 33 obras aprobadas con cargo de los remanentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00