Malestar de los concejales del PSPV de Castellón por la configuración de la lista municipal
Fuentes del PSPV consultadas por Radio Castellón han mostrado su descontento con la elección de Amparo Marco de los primeros puestos de la lista porque no ha respetado la opinión de las bases

Amparo Marco, en el acto de presentación de su candidatura / Javier Quesada

Castellón
Malestar de los concejales del PSPV en la ciudad de Castellón por la configuración de la lista municipal. La alcaldesa, Amparo Marco, anunció el sábado una lista renovada con David Donate, miembro de la Ejecutiva Local en el número 2 y una independiente, Pilar Escuder, en el tercer puesto.
La asamblea del PSPV en la ciudad de Castellón votó el viernes la composición de la lista municipal para las elecciones del 26 de mayo. Las bases eligieron al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Rafa Simó, como número 2, al concejal de Bienestar Social, José Luis López, como número 3 y a la responsable del área de Impulso Económico, Patricia Puerta, como número 4.
Marco, sin embargo, ha elegido a David Donate como número 2 y a Pilar Escuder como número 3. Donate fue elegido en el puesto 20 por la asamblea y es responsable de comunicación y redes sociales de la Ejecutiva Local del PSPV, mientras Escuder, elegida en el puesto 14, es independiente, y ejerce de cordinadora de la Universitat per a Majors de la UJI y es presidenta de la Asociació de festes de carrer.
Fuentes del PSPV consultadas por Radio Castellón han mostrado su descontento con la elección de Marco, porque no ha respetado la opinión de las bases. Las mismas fuentes aseguran que existe malestar entre los concejales y los militantes, que no entienden cuál es el motivo por el que Marco ha modificado dicha lista.




