Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bandas de América, Asia y Europa protagonizarán el Festival Internacional

Showbands, la escuela de samba ganadora del Carnaval de Río 2018 y el Ballet Folklorico Nacional de Puerto Rico, entre los participantes

Bandas internacionales en Magdalena. Banda Showkorps Pasveerkorps /

Hasta ocho países procedentes de Europa, América y Asia serán testigos de las fiestas fundacionales de Castelló en su 75 edición, a través del Festival Internacional de Música de Fiesta, un evento que luce bandas y grupos musicales de todo el mundo.

Este año el Patronato Municipal de Fiestas, que dirige Omar Braina, y la Junta de Fiestas, encabezada por Noelia Selma, junto con los coordinadores del festival, Jesús Medrano y Enrique Masó, han partido para diseñar esta cita, que se celebra del jueves 28 al domingo 31 de marzo.

La anfitriona, encargada de recibir y dar la bienvenida al resto de participantes será la Banda Municipal de Castelló, que dirige Marcel Ortega. Este año, la ciudad contará con la exhibición de dos showbands, la Showkorps Pasveerkorps (Leewarden, Holanda) y la orquesta polaca Grandioso Radom. Siguiendo en la línea europea, los castellonenses podrán ver desfilar a un grupo de 48 majorettes procedente de Eslovaquia. Se trata de la Mazoretky Noise & Music Band, un equipo que participó el pasado septiembre en el festival de Shanghái. Desde Suiza, visitará la ciudad la Musique de la Police de Ginebra, así como la Brass Band Topside, una banda de la armada de los Estados Unidos con base en Nápoles.

Un total de tres formaciones llegadas de América, traerán un pedacito de su tradición en este festival intercultural. La banda de conciertos de Puerto Rico, el Ballet Folklorico Nacional de Puerto Rico y el gremio Recreativo Escola de Samba Beija-Flor (Nilópolis, Brasil), ganadora del Carnaval de Río de 2018, son las encargadas de ello. Más allá del continente americano, también se cuenta con la showband femenina Methodisian d’Quantanz que, originaria de Pahang, actuaran en representación de Malasia.

Este cocktel de música, danza y tradición espera ser una ventana al mundo para las fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Internacional. Por ello, han querido brindar la programación de un fuerte potencial, de manera que poco a poco “confiamos de que en un futuro este festival sea el mejor del mundo”, según ha señalado el concejal y presidente del Patronato de Fiestas, Omar Braina. Asimismo, Braina ha querido agradecer la labor de los coordinadores del festival y la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?