Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

Los interinos temen tener que dar clase en cualquier isla

La propuesta de la Consejería pasaría por eliminar los ámbitos insulares

Los interinos temen tener que dar clase en cualquier isla

Cadena SER

La Consejería canaria de Educación se plantea modificar el Decreto 74/2010 que regula las Listas de Empleo de los interinos y abre la puerta a la posibilidad de que se elimine el ámbito insular, tal y como teme el sindicato STEC-IC. Es decir, que los docentes sin plaza fija se vean obligados a tener que cubrir una baja en cualquier isla teniendo en cuenta que los procesos de selección se producen de un día para otro. 

El portavoz del STEC-IC, Gerardo Rodríguez, rechaza que algo así pueda suceder ya que, en caso de que un interino rechace una vez la adjudicación, puede ser "congelado" en la lista durante un año. Sin embargo, el director general de Personal de la Consejería regional de Educación, Juan Rafael Bailón, desmiente que este cambio esté sobre la mesa aunque reconoce que "la lista insular supone actualmente un problema" a su departamento.

"De un día para otro tienes que dejarlo todo"

Esta posibilidad no es compartida por los interinos que, por diferentes causas, han tenido que elegir la lista insular y no la regional. Luis Pasión, docente, considera que la modificación "se parece a un concurso de televisión. De un día para otro tienes que dejar lo que estás haciendo y buscar un alojamiento", sin olvidar los problemas que se plantean en cuanto a la conciliación familiar que se presentan. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?