Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Las obras de mejoras en la climatización de los colegios comenzarán antes del verano

Esta semana se abrirá el sobre B para conocer las empresas que ejecutarán las actuaciones. Serán 10 millones de inversión en 19 centros escolares

Las obras de mejoras en la climatización de los colegios comenzarán antes del verano

Cadena Ser

El Ayuntamiento de Córdoba prevé iniciar antes del verano las actuaciones de climatización en los 19 colegios previstos, cuya inversión rondará los 10 millones de euros. 

Se trata de diversas reformas que provocarán una mejora energética con el cambio de luminarias en los centros; aislamientos térmicos en ventanas y puertas; así como la instalación de consolas de aire acondicionado que soluciones los problemas con las altas temperaturas. La idea del Ayuntamiento es que las obras se desarrollen durante el verano. "Aprovecharemos que los colegios están cerrados para hacer las obras, aunque probablemente podamos empezarlas antes. La idea es que todo esté hecho para el inicio del próximo curso escolar", afirmó el Concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino.

Ya solo falta a la adjudicación de las obras, a las que optan 11 empresas. Hay diez lotes que se destinarán a cada una de las empresas, por lo que solo una de las interesadas se quedará fuera del proyecto. La inversión rondará los 10 millones de euros. "Hay once empresas que han optado a los diez lotes que se han licitado y ya esta semana se va a proceder a la apertura del sobre B por lo que espero que ya mismo podamos tener la mesa de contratación y empezar las actuaciones", concluyó Andrés Pino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?