Satisfacción vecinal ante el derribo del viaducto de la ronda de Nelle
El Gobierno local sacará la obra a concurso antes de las elecciones municipales

Reunión del alcalde con vecinos de la zona / Concello da Coruña

A Coruña
Los vecinos de la avenida de Finisterre, a la altura de la ronda de Nelle, acogen con satisfacción la decisión del Concello da Coruña de licitar el derribo del viaducto de este cruce, que tanto rechazo ha generado desde su construcción hace una treintena de años. No acaban de creérselo de tanto que llevan esperando.
Bajo el scalextric, los vecinos afectados se han reunido con el alcalde, Xulio Ferreiro, y el concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, para conocer detalles del proyecto, cuya inversión asciende a 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución de la obra es de un año y supone demoler el viaducto a cambio de cuatro carriles de circulación.
Más información
El Ayuntamiento plantará árboles, construirá un carril bici y hará más anchas las aceras. La licitación será antes de las elecciones municipales de mayo, según la intención del gobierno de Marea Atlántica. La partida del millón de euros está incluida en el modificativo de crédito que llevará el ejecutivo local al pleno del próximo lunes día 11.




