Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

Ferreiro se abre al "diálogo" para otro mandato con más estabilidad

Defiende el cambio en los presupuestos que llevará a pleno el lunes

Entrevista Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña  (06/03/19)

Entrevista Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña (06/03/19)

25:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551881044_456523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y candidato a la reelección por la Marea Atlántica, ha asumido hoy la falta de estabilidad que ha marcado sus cuatro años de mandato en María Pita. Ha entonado el mea culpa, pero también ha echado en falta un discurso homogéneo en el grupo municipal del Partido Socialista, con hasta 4 portavoces en la legislatura, y diferentes discursos. Se ha comprometido a garantizar una mayor gobernabilidad si vuelve a ser alcalde, primero con mejores resultados, pero Xulio Ferreiro no se ha cerrado a pactos.

El alcalde coruñés ha estado en entrevista en Hoy por Hoy A Coruña y ha defendido el cambio en las cuentas del lunes, un documento sin negociar con los grupos, en que no hay ya margen de maniobra y en que ya contiene las demandas de los partidos.

Ferreiro ha explicado que suman casi un millón de euros para fiestas en el presupuesto del IMCE en una partida sin determinar, tal y como le critica el PSOE, en que a día de hoy es imposible adelantar el cartel, por ejemplo, de los conciertos.

Sobre la rebaja del billete del bus, en 10 céntimos desde el uno de febrero, considera que en caso de que la justicia dé la razón a la Compañía de Tranvías y obligue a dar marcha atrás a la medida, serán euros que ha ganado de antemano la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00