El Concello inicia la licitación del nuevo contrato de limpieza viaria
El servicio se paga a golpe de factura desde hace más de un año

Cubo de limpieza del Concello de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña
A dos meses de las elecciones municipales, el gobierno local llevará este jueves a Junta de Gobierno la licitación del nuevo contrato de limpieza viaria. Es la concesión de mayor coste de todas las que mantiene el Ayuntamiento de A Coruña. Serán, ni más ni menos, 127 millones. 15 millones y medio al año durante ocho años que será lo que dure el contrato. Un servicio que lleva pagándose a golpe de factura desde hace más de un año.
Unos pliegos que han sido consensuados con el Sindicato de los Trabajadores de Limpieza que, sin embargo, es escéptico sobre la idea de aumentar el baldeo en contraposición al barrido manual y mecánico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Sánchez, secretario general del STL, sobre el contrato de limpieza
Los pliegos fueron elaborados a partir de un proceso de consulta, en el que además de los trabajadores, pudieron participar los principales agentes del sector. Algunas de las novedades que incluirá este nuevo contrato será el de desarrollar la limpieza con agua en todas las calles de la ciudad, algo que hasta ahora estaba limitado, y un nuevo reparto de los medios de limpieza. El contrato incluye también medidas de educación, sensibilización y concienciación para la ciudadanía.




