Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Huelga feminista 8 de marzo

Asociaciones de mujeres de Bergantiños alertan de que la igualdad aún está lejos

La Asociación de Redeiras de Corme acudirá a Sevilla a una Asamblea de Mujeres en la pesca

Asociaciones de mujeres de Bergantiños alertan de que la igualdad aún está lejos

Asociación de Redeiras de Corme

Diferentes asociaciones de mujeres de Bergantiños se muestran pesimistas al preguntarles sobre la igualdad de género. Tanto las Redeiras da Illa da Estrela de Corme como la Asociación de Amas de Casa de Laxe coinciden en que estamos lejos de conseguir una igualdad real.

La presidenta de la Asociación de Redeiras de Corme, Rosa Isabel Rodríguez, indica que este año harán la huelga de forma diferente ya que acudirán a Sevilla a una Asamblea de Mujeres en la pesca por lo que no faltarán las reivindicaciones. Sin embargo, desde su asociación consideran que aún queda mucho camino por hacer en materia de igualdad.

De la misma opinión es la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Laxe, Madalena Vazquez. Considera que pese a que en su asociación convivan hombres y mujeres en igualdad de derechos no ocurre ni ocurrirá lo mismo en el conjunto de la sociedad.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Mariscadoras del Río Anllóns, Julia Haz, nos dice que todavía no tienen claro si sus miembros irán a la huelga deste viernes. Lo que puede afirmar es que en su asociación no existe ningún tipo de discriminación por género ya que todos sus miembros, hombres y mujeres, tienen las mismas condiciones de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?