Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Igualdad pone en marcha un taller de Coeducación con la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Unos 58.000 euros se han destinado a programas de prevención y sensibilización

Teresa Maciá /

La concejala de Igualdad, Teresa Maciá, ha presentado esta mañana las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento gracias a la subvención del Estado correspondiente al Pacto de Estado contra la violencia de género. Maciá ha asegurado que se trata de acciones de complementan los distintos programas de la concejalía y que tienen como fin erradicar la violencia de género y apoyar a las víctimas de esta lacra.

En materia de prevención, Teresa Maciá ha destacado el taller de Coeducación "Prevención y acompañamiento frente a la violencia de género en la adolescencia" que se va a poner en marcha en el IES Cayetano Sempere. Maciá ha explicado que el taller se centra en la detección y el rechazo de las actitudes de posesión dominación y control, así como las primeras expresiones de la violencia: el acoso moral y el chantaje emocional.

La concejala de Igualdad ha señalado que el objetivo es ofrecer al alumnado la oportunidad de estudiar la violencia de género con la ayuda de profesionales expertos en la materia, conocer la opinión del alumnado sobre la violencia de género y contribuir a su correcta identificación y rechazo mediante el pensamiento crítico y el diálogo.

En total, el ayuntamiento a recibido una subvención de 57.945,63€ que se han destinado a programas de prevención, sensibilización y mejora en la atención a mujeres víctimas de la violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?