Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sucesos

La presunta asesina del niño de Elda acude a la audiencia previa al juicio

El caso podrá pasar esta semana a ser juzgado por el Tribunal del Jurado

La acusada al entrar en el Palacio de Justicia de Elda / Cadena SER

Elda

Esta mañana de miércoles, a las 10 horas, Alejandra G.P., la supuesta asesina de un niño de 8 años en Elda, en acogida por su pareja, ha llegado al Palacio de Justicia de la ciudad para la celebración de la audiencia preliminar a la celebración del juicio.

Una vez concluida la investigación, el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Elda ha realizado esta audiencia preliminar. Después de la misma, decidirá si procede a la apertura del juicio oral y si es competente el Tribunal del Jurado, en la Audiencia Provincial de Alicante. 

Las partes, tanto el Ministerio Fiscal, las acusaciones particulares y la defensa han realizado las alegaciones oportunas en la vista. La acusación pide que se la juzgue por un delito de asesinato, competencia del Tribunal del Jurado.

La acusación y el Ministerio Fiscal ha ratificado la petición de pena de Prisión Permanente Revisable, según informa la abogada de la acusación, Marta Castaño Tordera. Es la primera vez que se pide esta medida judicial en la provincia de Alicante desde que se aprobara.

Está previsto que el juez de instrucción de Elda se pronuncie en los próximos días, para que el juicio pase a ser competencia del Tribunal del Jurado.

El pasado 31 de mayo, la Policía Nacional detuvo a Alejandra, como presunta asesina del niño de Elda, y decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La hipótesis principal con que trabaja la Policía es que Alejandra G.P. estranguló a Dominique hasta causarle la muerte con la misma camiseta que llevaba el pequeño, supuestamente porque suponía un obstáculo en su relación sentimental.

De hecho, la mujer estaba embarazada de cuatro meses de su compañero sentimental, cuando ocurrió el suceso, y dió a luz a una niña.

Un examen psiquiátrico a la mujer acusada descarta alteración alguna de tipo mental y le considera plenamente imputable en el crimen. El examen forense establece que Alejandra G.P., de 31 años y con discapacidad auditiva, no tiene alteradas sus facultades volitivas ni intelectivas.

La muerte del pequeño de 8 años tuvo lugar el pasado 31 de agosto de 2017 y causó una gran conmoción en Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00