Últimas noticias Hemeroteca

"La guitarra es una orquesta de seis cuerdas"

El solista, compositor y músico de renombre Máximo Pérez Risco ha protagonizado este miércoles en la SER "Cita con la Clásica"

Se llama Máximo Pérez Risco y es uno de los grandes solistas, compositores y guitarrista de Huelva.

Pérez Risco es titulado en Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Madrid con matricula libre. Es un músico de perfil clásico que ha bebido de todas las fuentes y estilos. Autodidacta e investigador. Guitarrista cuyo conocimiento abarca todas las épocas, desde la música antigua, hasta el estilo contemporáneo. Como compositor está a la búsqueda de un lenguaje propio, que intenta apartarse de los estereotipos impuestos por las modas artísticas.

Como guitarrista y solista, ha recorrido gran parte del territorio nacional ofreciendo recitales y conciertos. interpretando música escrita para guitarra, vihuela o laúd y diversas formaciones de cámara. Así, su experiencia es vasta en cuanto al conocimiento de la literatura musical universal. Su producción como compositor abarca desde música para orquesta sinfónica, hasta piezas para formaciones de cámara así como para solistas.

Han estrenado sus obras agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, la Banda Sinfónica de Puertollano, la sinfónica de Ciudad Real - Orquesta Sinfónica de Castilla La Mancha, la Orquesta de Plectro de Santander - Duo Barile-Verna (Flauta y Piano) y el Cuarteto de clarinetes Clartert.

El guitarrista Máximo Pérez Risco estrenó su Adagio para Cuerdas en el Auditorio Nacional de Madrid a cargo de la Orquesta Neotonarte (2015). También en Niza (Francia) tuvo lugar el estreno de Concertino para Guitarra y Orquesta de Cuerdas "Plegaria" (2015). Cuenta en su haber con una gran experiencia como docente en distintos conservatorios de Castilla La Mancha y Andalucía. Actualmente conserva su plaza de funcionario de carrera en el Conservatorio de La Carolina (Jaén).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?