Enfado por las productividades en el Ayuntamiento
UGT denuncia discriminación después de que el equipo de gobierno pretenda repartir más de 58.000 euros a 17 empleados municipales, algunos de los cuales ya no están ni en plantilla
Jaén
UGT denuncia discriminación en el ayuntamiento de Jaén después de que el gobierno local del PP pretenda repartir más de 58.000 euros. Con fecha 15 de febrero se firmó, según explica el sindicato, una resolución por la que se pretende pagar concretamente, en concreto, 58.157 euros a 17 trabajadores municipales, alguno de los cuales no se encuentran ya entre la plantilla municipal.
El secretario general del sindicato en el consistorio, Alfonso Maza, explicaba a esta emisora que es un hecho que ha causado desazón y enfado entre los trabajadores del ayuntamiento por lo arbitrario y la discriminación que ello supone.
"Según ellos, las productividades no corresponden con la realidad. Evidentemente, el Ayuntamiento de Jaén está dentro de la ley. Estas productividades puede darlas, cuando quiera, el alcalde. Lo que pasa es que muchos trabajadores del consistorio lo entienden como una discriminación a la hora de reconocer, entre comillas, un trabajo a algunos de ellos que parecen que lo están haciendo y, sin embargo, a otros muchos que también lo hacen no se les ve reconocido ese trabajo con ningún tipo de compensación", dice Maza.
Ha subrayado que son cantidades que "llaman la atención" por ser cifras muy redondas, como 5.000, 2.500 o 4500 euros. Por ello, insiste Maza, parece un reparto arbitrario e injustificado por parte de la Concejalía de Personal. Termina indicando que "no puedo consentir, como secretario general del sindicato con mayor número de delegados y delegadas en el ayuntamiento de Jaén, que se realicen este tipo de repartos injustificados y arbitrarios".