Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Matinsreg

Según los abogados del caso Matinsreg, la declaración de Juan José Jódar no aporta nada nuevo al caso

Este miércoles, el concejal de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de la capital jienense, ha prestado declaración en el juzgado

Juan José Jódar en el Juzgado número 2 de Jaén.

Juan José Jódar en el Juzgado número 2 de Jaén. / Radio Jaén

A las 9:30 de la mañana de este miércoles, el concejal de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Jaén, Juan José Jódar, acudía puntual a su cita en el Juzgado número 2 de Jaén junto al abogado Pablo Luna, para prestar declaración en calidad de testigo en el caso Matinsreg. Lo ha hecho a petición del abogado de su compañero de partido, José Enrique Fernández de Moya.

El concejal, en declaraciones a Radio Jaén, ha asegurado que ha colaborado con la justicia respondiendo "a todas las preguntas realizadas durante la vista", que ha durado algo menos de veinte minutos. 

El juez estudia el presunto quebranto, a través de distintas irregularidades, de 3,6 millones de euros del Ayuntamiento de Jaén en la gestión del servicio de mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad durante el mandato, como alcalde, de José Enrique Fernández de Moya, del PP.

Según ha podido saber esta redacción, durante su declaración, el concejal, ha hablado sobre una llamada telefónica con Fernández de Moya, ofreciendo datos que arrojarán poca luz a la investigación.

El pasado 10 de octubre de 2018, el abogado de José Enrique Fernández de Moya solicitaba al Juez que, "por necesidad, idoneidad, relevancia y pertenencia" se consideraba necesaria la comparecencia en los juzgados de Juan José Jódar. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?