Sociedad
Viento

El viento provoca la rotura de una pilastra de la Catedral

Las fuertes rachas han levantado una de las rampas de acceso al templo colocadas con motivo del Miércoles de Ceniza

Pilastra de acceso a la catedral que se ha roto a causa del viento. / PSOE

Jaén

Las fuertes rachas de viento que azotan Jaén desde primeras horas de la mañana han provocado que una de las rampas de acceso, colocadas con motivo del Miércoles de Ceniza, se hayan levantado y hayan roto una de las pilastras de acceso al principal templo de la capital jienense.

El Obispado de Jaén había colocado estos desniveles para salvar las escaleras en la puerta de entrada al templo que se abre para el culto diario, en la izquierda de la fachada principal, al lado de la rampa de metal existente allí que también se ha visto levemente afectada. Precisamente, numerosos jienenses se acercarán esta tarde hasta la Seo para ver el recibimiento del Cristo de la Piedad de la Hermandad de la Estrella.

Más incidencias

Uno de los contenedores movidos por el viento en la Carretera de Circunvalación. / Radio Jaén

El 112 también ha registrado otras incidencias en la capital debido a las rachas de viento que, en Jaén, han llegado a los 80 kilómetros por hora según la AEMET. Esto ha provocado que algunos contenedores se movieran de su lugar y aparecieran en el centro de la calzada como ha ocurrido en la Avenida de Andalucía o en la Carretera de Circunvalación lo que ha dificultado el tráfico en estos puntos. También se ha caído una rama de un árbol en la calle Santa María del Valle sin provocar, afortunadamente, daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por viento para toda la provincia de Jaén hasta las seis de la tarde. Este frente forma parte de la borrasca Laura que está atravesando toda la Península Ibérica y está causando estragos en diferentes partes de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00