Sociedad

Los grafiteros tendrán más de 2.000 de muros en Jerez para expresar su arte

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha el programa "Spres Arte" para fomentar este arte urbano

Presentación en el Ayuntamiento del Jerez el programa "Spres Arte" / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Los grafiteros de Jerez contarán con más de 2.000 metros de muros distribuidos por toda la ciudad gracias al programa “Spres Arte”. El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha esta iniciativa que busca favorecer el desarrollo creativo de los jóvenes, mejorar la imagen y la estética de la ciudad y detener el vandalismo.

Todos los amantes del spray podrán presentar ya un boceto en la delegación municipal de juventud de la Sala Paúl y se le asignará uno de los muros que se encuentran en zonas como el parte del Retiro, la fábrica de botellas, varios colegios públicos o el parque de bomberos. Estos espacios de dividirán en dos zonas, uno para principiantes, hasta 18 años, y otro para profesionales.

El grafitero Alejandro Tardío, conocido como “Décimas”, afirma que uno de los objetivos es embellecer la ciudad.

Alejandro Tardío "Décimas"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551870361_676009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y de otro tipo de arte urbano, el hip-hop, también les contamos que la sala Paúl acogerá desde el próximo 22 de marzo la primera edición de Andalucía Battles, una batalla de gallos en la que amantes del rap competirán por ver quién tiene más capacidad para improvisar en un combate verbal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00