SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Natación

El Jerez Natación Máster coloca a siete relevos, entre los Top Ten mundiales

El club jerezano ve premiado así su gran año de competición y ahora empieza a preparar los nacionales de verano, donde volverá a defender su título de Campeones de España

El club ve reconocido su gran año incluyendo a siete relevos entre los Top Ten Mundiales / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La pasada semana, la FINA (Federación Internacional de Natación) hizo públicas las listas oficiales TOP TEN, o 10 mejores marcas mundiales del año en todas las categorías y estilos. Desde Jerez Natación Máster se han vivido unos días de mucha alegría por las noticias que arrojan dichos listados. Y es que el gran año que tuvo el club jerezano a nivel nacional se ha visto reflejado de manera contundente en las mejores marcas del año a nivel internacional.

Sin duda, la protagonista a nivel nacional en estos rankings es la alemana Ute Hasse, que aglutina 9 presencias entre las diez mejores del mundo de la categoría +55. De esta manera, Hasse logró ser la mejor marca mundial del año en 50 y 100 braza tanto en piscina corta como larga, así como en el 200 braza de piscina de 25 metros. Completa además un histórico ranking siendo 5ª en 50 libres de piscina larga y 100 estilos en corta, 7ª en 50 libres en piscina de 25 metros, y 9ª en 50 mariposa en piscina de 50 metros.

No acaba ahí el despliegue del club jerezano a nivel internacional. Y es que hasta 7 han sido los relevos que ha logrado meter la entidad que preside Manuel Mestre entre los 10 mejores del mundo. Son:

  • 4x100 estilos mixtos +200. (J.Díaz, Hasse, Gónzalez, Colombaioni). 10º
  • 4x100 estilos masculino +120. (S.Cabrera, P. Cabrera, Peñalver, Bernal). 10º
  • 4x100 estilos masculino +200. (J. Díaz, S. Díaz, Ucha, R. de la Vega). 10º
  • 4x100 libres masculino +100 (S. Cabrera, P. Cabrera, Balongo, Peñalver). 7º
  • 4x100 estilos masculinos +280 (Lizarraga, E. Delage, M. Mestre, Costa). 8º
  • 4x100 libres masculinos +280 (Lizarraga, Unión, E. delage y M. Mestre) 9º
  • 4x200 libres mixtos +120 (en la foto, J. Bernal, R. García, I, Ruiz, Peral) 6º

Jerez Natación Máster ha comenzado, después de esta gran noticia, a preparar con mimo los nacionales de verano, donde vuelven a defender un título de Campeones de España, y será de nuevo en Cataluña, concretamente en Tarragona en el mes de Julio, donde los de Franco, Sánchez y Monreal deban sobreponerse a un invierno complicado, que aún así, les ha dado el título de campeones andaluces y tres podios nacionales en los recientes campeonatos de España de piscina corta de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00