Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desmantelado un nuevo punto de venta de droga en la Estación Linares Baeza

La "Operación Comanche" se salda con tres detenidos y la incautación de diversos objetos

Objetos incautados en la "Operación Comanche". /

Según informa la Policía Nacional, se ha detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres.-madre e hija.- en un operativo policial contra la droga en la Estación de Linares-Baeza. Por diferentes informaciones anónimas, los investigadores sospecharon de un matrimonio perteneciente al clan de “Los Alicantinos” que presuntamente utilizaban su domicilio como punto de venta de sustancias estupefacientes. La “Operación Comanche” se ha saldado con la realización de dos registros domiciliarios, tres detenidos, así como la incautación de 75 gramos de cocaína, 40 de marihuana, una escopeta del 12 sustraída en el año 2000 en Leganés (Madrid), una prensa artesanal, 29 cartuchos del calibre 38 especial, más de 40 cartuchos del 12, una balanza de precisión, dinero en efectivo y dos armas blancas

Las pesquisas comenzaron en el mes de enero. Identificadas, tanto a la vivienda como a sus moradores a una discreta vigilancia, se pudo comprobar cómo efectivamente las informaciones recibidas hasta el momento eran ciertas, comprobando así mismo como en las operaciones de venta de droga se tomaban medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial, unido a la complicidad que tenían las mencionadas vigilancias, debido a que el domicilio se encontraba en pleno centro de la barriada controlada por el clan de “los alicantinos” en una calle peatonal. A pesar de las dificultades los agentes consiguieron detener a un hombre al que interceptaron llevando en su poder más de 22 gramos de cocaína.

Los investigadores, en sus continuas vigilancias, observaron que el matrimonio recibía a sus “clientes” en su domicilio donde esperaban a que la mujer volviera con las dosis solicitadas. Ésta se desplazaba en un vehículo hasta el domicilio de su madre ubicado a unos 200 metros. Allí recogía la cantidad exacta de estupefaciente solicitada por el “cliente”, volviendo de nuevo a su domicilio donde esperaba el toxicómano.

Durante el día de ayer, los agentes del Grupo de Estupefacientes de Linares apoyados por agentes de la U.I.P. Guías Caninos y Policía Científica, apoyados por varias patrullas de la Policía Local de Linares, efectuaron sendos registros en los domicilios vigilados, saldando la Operación “Comanche” con tres detenidos, así como la incautación de 75 gramos de cocaína, 40 de marihuana, una escopeta del 12 sustraída en el año 2000 en Leganés (Madrid), una prensa artesanal, 29 cartuchos del calibre 38 especial.-calibre típico utilizado para un revolver.-, más de 40 cartuchos del 12, una balanza de precisión, dinero en efectivo y dos armas blancas. Las investigaciones no están concluidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?