Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rompiendo estereotipos

Benissa se suma a las movilizaciones del 8M con una manifestación, un video, un mural y diversas conferencias

Mural de Les Nou Muses por la igualdad /

Las acciones para conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres tienen en Benissa en este mes de marzo un calado especial, al coincidir con el Día Internacional de la Mujer. Un 8 de marzo, en el que desde el ejecutivo local, se invita a todas las mujeres, y a los hombres que las quieran acompañar, a salir a la calle, el viernes por la tarde, a las 20 horas, y a unirse a la movilización que tomará como punto de partida la Plaça Rei Jaume I. Una manifestación que recorrerá distintas calles del centro urbano para concluir en el mismo punto de salida, donde se ha previsto la lectura de un manifiesto y la proyección de un video. 

Así lo han avanzado Belén Ivars, concejala de Igualdad, y Abel Cardona, alcalde de la localidad. Un acto con el que sumarse a las reivindicaciones feministas del 8M, que tiene como principal novedad la proyección de un audiovisual en el que han participado distintas asociaciones y colectivos locales. Un video que con el lema “Nosaltres no competim, Nosaltres compartim”, pretende romper estereotipos y exponer experiencias reales en el marco de la igualdad.

Un material de concienciación y sensibilización, que de una forma natural y cercana, servirá también para seguir trabajando en defensa de la igualdad de género en las aulas, y entre la población en general, a través de redes sociales y canales de internet como Youtube.

A la movilización del 8M se suman otras acciones como el "Tour de Les Estisoradores", proyecto que continúa expandiéndose. Un trabajo en el que se visibiliza la labor de la mujer en el campo, que está siendo compartido y estudiado en los colegios, a través de una unidad didáctica, y ha sido y sigue siendo expuesto en diferentes poblaciones de todo el territorio valenciano. Además se ha previsto proyectar el Concierto protagonizado por las estisoradores hace unos meses en un acto en el que estas mujeres compartirán su experiencias.

Ivars también ha hecho referencia a distintas conferencias programadas para las próximas semanas, como la que servirá para dar a conocer a nuevas "Wiki-mujeres". Benisseras a las que se les da un reconocimiento incluyendo sus logros en la Wikipedia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?