Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cifuentes se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de su máster

La expresidenta de la Comunidad de Madrid asegura que su caso está en los tribunales y decide no responder a las preguntas de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid

Cifuentes decide no declarar en la comisión del 'caso Máster'. / ATLAS

No ha habido sorpresas. Cristina Cifuentes ha salido del ascensor de la Asamblea a las 10:45 minutos de la mañana. Ha entrado sin hacer declaraciones a los medios y dentro, en la comisión se ha acogido a su derecho a no declarar, al estar inmersa en una causa judicial por haber presuntamente falsificado la documentación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Acompañada de su abogada, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha respondido a las preguntas de los portavoces de los grupos, menos el Partido Popular que no abandonó esta comisión sobre la universidad pública madrileña.

Cifuentes ha recordado que el objeto de la comisión "es materia que se encuentra sub judice ante el Juzgado de Instruccción número 51 de Madrid, asi como también ante la Audiencia Provincial de Madrid tras haberse presentado un recurso de apelación en el cual se solicita el libre sobreseimiento de la causa".

Cifuentes ha insistido que se acoge a este derecho por consejo de su letrada. "Siguiendo además el consejo de mi letrada, ni debo ni puedo pronunciarme. Y dadas estas circunstancias y teniendo además en cuenta que todo cuanto yo pudiera manifestar hoy ante esta comisión, colisionaría directamente con lo dispuesto en el artículo 24 de la Constitución Española, en relación, concretamente, a los derechos de defensa, a la tutela judicial efectiva y también a un proceso con todas las garantías... Pongo, Sr Presidente, en su conocimiento que no voy a efectuar declaración alguna y ni tampoco voy a contestar a ninguna pregunta".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid tampoco ha respondido a los medios de comunicación; ni al llegar a la Asamblea ni al irse. / JAVIER BAÑUELOS

La sesión ha continuado con Cifuentes, sentada en la comisión prácticamente inmovil y sin responder en ninguno de los dos turnos de preguntas. La de este miércoles es una sesión extraordinaria. Ciudadanos y Podemos han reprochado principalmente al PSOE que obstaculizara la presencia en esta sesión de Carmen Montón y de Pablo Casado

La única respuesta que este miércoles ha tenido Cifuentes se ha dado a través de Twitter. En la red social ha posteado una frase del escritor colombiano Gabriel García Márquez: "Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?