Últimas noticias Hemeroteca

"El 'carmenazo' ha roto Ahora Madrid"

El concejal Pablo Carmona responsabiliza a la alcaldesa de la dispersión de los movimientos políticos de izquierda que integraron Ahora Madrid en 2015 y que la auparon al Ayuntamiento de Madrid

Bancada Municipalista, uno de los movimientos políticos que integraron Ahora Madrid en 2015, del que forman parte concejales críticos con Carmena como Pablo Carmona o Montserrat Galcerán, ha maniestado esta mañana su intención de concurrir a las próximas elecciones municipales de la mano de Izquierda Unida y de los Anticapitalistas desgajados de Podemos, entre los que se encuentra la díscola Rommy Arce.

Pablo Carmona ha sido muy duro con la alcaldesa Manuela Carmena. Le ha acusado directamene de romper Ahora Madrid, imponiendo su modelo con la plataforma que comparte con Iñigo Errejón: "Es el 'carmenazo' lo que hace que Ahora Madrid deje de existir tal y como se conformó en 2015. Claramente lo que se lanza en la ciudad de Madrid es un pregunta: ¿Conmigo o contra mí?", ha asegurado el concejal.  También le ha reprochado, a ella y a parte del actual equipo de gobierno municipal, que se hayan "rendido ante las élites financieras de la ciudad". Y ha reconocido que la Operación Chamartín, que aún no se ha aprobado en el Pleno, "ha sido la frontera de ruptura" con ellos. 

El proyecto de Carmena en el norte de la ciudad ha sido también el detonante de la ruptura entre Carmena e Izquierda Unida.  La formación ya ha nombrado candidato para las próximas elecciones municipales, Mauricio Valiente, que ahora mismo es Tercer Teniente de Alcalde. "Los que quieren un mundo sin empresas no pueden gobernar Madrid", llegó a decir la alcaldesa. Izquierda Unida negocia ahora con los Anticapitalistas de Rommy Arce y con Bancada, tres facciones de la izquierda hasta ahora integradas en Ahora Madrid.

Bancada apuesta por hacer primarias de manera conjunta y presentar una única candidatura que compita con la plataforma Mas Madrid de Manuela Carmena.  Confían en "movilizar al sector que se ha desilusionado y que no va a escoger entre la continuación de lo que Carmena ha impuesto como su forma de Gobierno o el Partido Socialista", afirma Susana Albarrán. Creen que "hay hueco" y que, junto con IU y Anticapitailstas, pueden alcanzar el 5% de votos necesarios para lograr representación, unas 80.000 papeletas en la ciudad de Madrid.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?