Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Chema Dávila asegura que no tiene "ningún sentido" pactar con Ciudadanos

El candidato a las primarias del PSOE a la Alcaldía asegura que el partido de Villacís está "extremadamente virado a la derecha" y gobernará con PP y VOX si consiguen sumar

Chema Dávila rechaza un pacto del PSOE con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. "No tiene ningún sentido" pactar con un partido que está "extremadamente virado a la derecha en la ciudad de Madrid" y a nivel nacional tiene como estrategia el veto al PSOE y al presidente Pedro Sánchez.  El candidato a las primarias socialistas asegura que, en cualquier caso, "si las tres derechas tienen votos suficientes, gobernarán entre ellas. Villacís lo ha dicho claramente, que el modelo andaluz le vale y le parece bien"- 

El concejal del Ayuntamiento apuesta por un pacto de los socialistas con los partidos más a su izquierda. "Fue un error no entrar en el Gobierno con Ahora Madrid", ha asegurado Dávila.  "Si hay votos suficientes, debemos entrar en el Gobierno" de Carmena o "liderando". 

Sobre la falta de experiencia política de Pepu Hernández asegura: "Es importante que te conozcan, pero lo más importante es que tengas experiencia en la gestión y que conozcas la ciudad". "Yo siempre he sido más de creer en la cantera".  De hecho, Dávila cree que uno de los problemas de Carmena ha sido la falta de conocimiento de la ciudad. "Cuando se han enterado de cómo funcionaban las cosas, se ha terminado la legislatura". 

Dávila niega que una posible derrota de Pepu Hernández, el candidato del aparato, vaya a perjudicar a Pedro Sánchez.  "No sería un golpe para él", ha dicho. "Si yo ganara, en cinco minutos, hacemos un acto juntos, nos damos un abrazo, y no hay más repercusión". 

En cuanto al debate que se celebra mañana, el concejal lamenta que finalmente se celebre en la sede del partido y no sea un debate abierto y en un formato más amplio. 

Políticas Municipales 

Chema Dávila ha sido uno de los mayores defensores de Madrid Central durante esta legislatura. En la entrevista en la SER ha dicho que sigue creyendo en ese proyecto que el PSOE llevaba en su programa electoral. Y no descarta ampliarlo en un futuro: "hay que hacer un proyecto sostenible para toda la ciudad". También es partidario de convertir la A-5 en una vía urbana en el Paseo de Extremadura, aunque cree que la primera fase se podría haber ejecutado mejor y se debería haber tenido en cuenta la opinión de los vecinos del sur y del oeste de Madrid. 

Y sobre la Operación Chamartín: no es partidario de dejarla tal y como está; considera que el PSOE debería votar en contra si no se aceptan las alegaciones del partido. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?