Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

"A derradeira lección do mestre" llega a Ourense

Una muestra conjunta en el pazo provincial sobre Rodolfo Prada y Castelao tendrá un mes en Ourense al conocido como "Guernica gallego"

Solo podrá verse el cuadro en Santiago y Ourense /

El cuadro, pintado por Castelao, que rinde homenaje a la figura de Alexandre Bóveda ha sido recepcionado en el Pazo Provincial de la Diputación de Ourense. Será uno de los grandes atractivos de una exposición mixta de obras de Castelao y Rodolfo Prada que podrá disfrutarse en los bajos del pazo bajo el título “Castelao e Prada: Irmaus”.

Ourense será la única ciudad de Galicia, aparte de Santiago de Compostela, que acogerá la exhibición de “A Derradeira Lección do Mestre”, fruto de un acuerdo firmado por la Diputación durante una visita a Buenos Aires. Considerada una de las obras cumbre del artista nacido en Rianxo, que rinde con él un homenaje póstumo a otro destacado galeguista, el ourensano Alexandre Bóveda, represaliado por el franquismo a comienzos de la Guerra Civil española. Se podrá apreciar durante el próximo mes en el marco de esta exposición.

En el acto de recepción ha participado también el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, Jose María Vila Alén; quien calificaba la obra como un ejemplo de lo que la emigración ha aportado a Galicia y al resto del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?