Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El aumento de los siniestros laborales coincide con "recortes en la prevención", según CCOO

Navarra es la comunidad donde más crece la siniestralidad laboral, muy por encima de la media estatal

Carmen Sesma y Chechu Rodríguez durante la rueda de prensa de CCOO /

Navarra es la comunidad donde más crece la siniestralidad laboral, muy por encima de la media estatal, según el sindicato Comisiones Obreras. En Navarra el pasado año se registraron 9.782 accidentes, de ellos, 9.702 leves, 70 graves y 10 mortales. En total, hubo 880 accidentes más que en 2017, un 9,9% más, mientras que el aumento en la media del estado se situó en el 3,2 %. Del total de accidentes, 8.812 fueron en jornada y 970 in itinere.

Tal y como se destaca en el informe titulado "Análisis gráfico de la siniestralidad laboral en Navarra", presentado por el sindicato, los datos de los últimos años certifican un repunte tanto en los accidentes como en los índices de incidencia, que miden los accidentes por cada 10.000 trabajadores. Navarra se comporta desde hace ya varios años peor que otros territorios con estructuras económicas parecidas.

Según la responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras, Carmen Sesma, el aumento que se produjo en la incidencia de la siniestralidad a partir del año 2015, por encima de la media estatal, "coincide con los recortes que se producen en esta Comunidad en atención y prevención a la siniestralidad". 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?