Economia y negocios
Día de la mujer

'Sin nosotras, se para el mundo'... también en Salamanca

Estas son las actividades previstas por los colectivos feministas de la capital este 8 de marzo

Cadena SER

Salamanca

Tras la manifestación que el pasado 8 de marzo de 2018 se desarrolló en Salamanca, con más de 15.000 personas participando en los actos con motivo del Día de la Mujer, este 2019 vuelve a traer para esta jornada un día plagado de actividades que buscan visibilizar la igualdad entre hombres y mujeres.

El viernes, a partir de las 11 de la mañana, la Plaza de los Bandos acogerá un primer acto convocado por el colectivo 'Libres y Combativas', y también el Sindicato de Estudiantes. La mañana continuará en la Plaza de Anaya, con un nuevo acto organizado en este caso por los sindicatos CGT, CNT y STECyL.

A las 14h30 se desarrollará, al igual que el pasado 2018, una actividad que pone en marcha el Movimiento Feminista de Salamanca y que consiste en una comida conjunta entre los participantes, y también la exposición de las obras enviadas a 'Expón Arte 8M 2019', un micro abierto, un taller de autodefensa y un taller de pancartas. Todo se desarrollará en la plaza de San Román.

Por la tarde tendrá lugar el principal acto del 8M: a partir de las 18h00, los participantes en la manifestación partirán desde la plaza de San Román hasta la plaza de la Concordia. Allí, a partir de las 19h00, se desarrollará la manifestación feminista de eeste 2019 en Salamanca.

Desde ese lugar, y hasta la plaza Mayor a través de María Auxiliadora, Mirat, y la calle Toro, se desarrollará la marcha de este año, organizada también por el Movimiento feminista de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00