Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Sin nosotras, se para el mundo'... también en Salamanca

Estas son las actividades previstas por los colectivos feministas de la capital este 8 de marzo

Tras la manifestación que el pasado 8 de marzo de 2018 se desarrolló en Salamanca, con más de 15.000 personas participando en los actos con motivo del Día de la Mujer, este 2019 vuelve a traer para esta jornada un día plagado de actividades que buscan visibilizar la igualdad entre hombres y mujeres.

El viernes, a partir de las 11 de la mañana, la Plaza de los Bandos acogerá un primer acto convocado por el colectivo 'Libres y Combativas', y también el Sindicato de Estudiantes. La mañana continuará en la Plaza de Anaya, con un nuevo acto organizado en este caso por los sindicatos CGT, CNT y STECyL.

A las 14h30 se desarrollará, al igual que el pasado 2018, una actividad que pone en marcha el Movimiento Feminista de Salamanca y que consiste en una comida conjunta entre los participantes, y también la exposición de las obras enviadas a 'Expón Arte 8M 2019', un micro abierto, un taller de autodefensa y un taller de pancartas. Todo se desarrollará en la plaza de San Román.

Por la tarde tendrá lugar el principal acto del 8M: a partir de las 18h00, los participantes en la manifestación partirán desde la plaza de San Román hasta la plaza de la Concordia. Allí, a partir de las 19h00, se desarrollará la manifestación feminista de eeste 2019 en Salamanca.

Desde ese lugar, y hasta la plaza Mayor a través de María Auxiliadora, Mirat, y la calle Toro, se desarrollará la marcha de este año, organizada también por el Movimiento feminista de Salamanca.

Fe de errores



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?