Deportes
Running

El silencio de las Batuecas, protagonista de una Tres Valles internacional

Vuelve la prueba deportiva que tiene a la montaña salmantina como protagonista

Tres Valles

Salamanca

Este fin de semana la zona del parque de Las Batuecas se teñirá de deporte. La carrera Tres Valles 2019 discurrirá por la Sierra de Francia, con 600 participantes divididos en 300 que competirá en la modalidad de 35 kilómetros, y otros 300 en la de 21 kilómetros.

El domingo, 10 de marzo, los corredores tendrán que salvar un desnivel positivo de 2.500 metros en la prueba reina, mientras que serán 1.300 en la segunda aventura, de 21 kilómetros. Los recorridos, con la naturaleza como protagonista, consideran que a la naturaleza como protagonista necesario y, por ello, la organización preserva el recorrido de ambas pruebas para evitar una masificación de corredores previa a la carrera que busquen repasar el recorrido antes de realizarla.

Los favoritos son el bejarano Miguel Ángel Heras, de nuevo; junto a él, el estadounidense Tommy Rivers, Romeu Goveia y Alfredo Gil, entre otros. En el apartado femenino, Paula Cabrerizo y Oihana Kortazar son dos mujeres que aspiran a ganar la prueba.

La carrera estrena un concurso de fotografía y es especialmente relevante el hecho de que se visibilicen las bondades del medio rural, como ha recordado el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo. Asimismo, el estadounidense Rivers ha puesto el acento en que este tipo de pruebas, tan destacadas y con la naturaleza como protagonista, ayudan a los humanos a encontrarse con 'espacios salvajes' que también pueden ser beneficiosos para que una persona 'mire dentro de sí'. y puedan solucionarse poco a poco muchos de los problemas del actual mundo.

Manuel Jesús Gómez, organizador de la prueba, también ha recordado, a pregunta de la Cadena SER, que su objetivo es realizar una carrera de calidad, por lo que está limitado el número de corredores para garantizar, precisamente, el buen desarrollo de la misma, y también para preservar la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00