Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La coordinación de fuerzas garantiza el éxito del simulacro de incendio del Alcázar

Han participado un total de 223 personas, incluidos bomberos, 112, policía local y protección civil más 150 visitantes que han servido como figurantes en la simulación

Operarios del 112 atienden a uno de los heridos durante el simulacro de incendio del Alcázar de Segovia /

Como viene siendo habitual en los últimos veinte años y para conmemorar el aniversario del incendio que asoló el Alcázar de Segovia el 6 de marzo de 1862 ha tenido lugar el simulacro de incendio de la fortaleza.

El protocolo establecido para esta edición contemplaba un incidente producido mientras dos empleados del equipo de mantenimiento del Alcázar trabajaban en la sala de planos. Motivado por sus quehaceres, uno de los operarios derramarçia un líquido inflamable provocando una explosión que ocasionaría un fuego que se desarrollría rápidamente utilizando como tiro de chimenea la escalera que sube al chapitel de La Torre del Homenaje, donde se encuentraría un trabajadoracorralado por el humo y las llamas.

Han participado un total de 223 personas, incluidos bomberos, 112, policía local y protección civil más 150 visitantes que han participado en la simulación.

El jefe de extinción de bomberos, José Luis del Pozo, ha destacado la coordinación de los efectivos para el correcto desarrollo del ensayo. El coronel director de la Academia de Artillería, José María Martínez Ferrer ha destacado el desarrollo del simulacro pero también de las tareas previas de coordinación.

El simulacro ha durado un total de 25 minutos, ha comenzado a las 11 de la mañana y ha permitido la intervención por primera vez del cuerpo de Protección Civil de Segovia de reciente creación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?