Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Que siga la fiesta en Mestalla

El coliseo valencianista ha sido testigo en los últimos días de dos victorias consecutivas de su equipo en dos competicones diferentes. Ahora llega la tercera competición y otra vez se juega en Mestalla ante el Krasnodar ruso en la ida de los octavos de final de la Europa League.

Soccer Football - Copa Del Rey - Semi Final Second Leg - Valencia v Real Betis - Mestalla, Valencia, Spain - February 28, 2019 Valencia's Rodrigo celebrates scoring their first goal with team mates REUTERSHeino Kalis / ()

Jueves, domingo y jueves. Esta es la secuencia de días en los que el Valencia recibe de manera consecutiva en Mestalla al Real Betis, al Athletic de Bilbao y al FC Krasnodar. Cada partido en una competición diferente. El primero de Copa del Rey, el segundo de Liga y el tercero de Europa League. Los dos primeros se ganaron (1-0 y 2-0) y en ambos manteniendo la portería a cero. Toca completar la secuencia y, si puede ser, dejar encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la competición europea.

Lo normal es que, como el Valencia sigue compitiendo entre semana y el fin de semana, Marcelino vuelva a hacer cuatro o cinco cambios en el once respecto a los que jugaron el domingo ante el Athletic. Dos que seguro salen de la alineación son Kondogbia y Roncaglia. El francés tiene un partido de sanción pendiente y al argentino le quedan aún dos de su etapa anterior en el Celta. Además, Garay sigue siendo baja por lesión, aunque su recuperación va por buen camino y los mejores pronósticos apuntan a que podría volver para el trascendental partido de liga contra el Getafe. Si no, ya volvería después del parón de finales de marzo.

Cabe recordar un dato curioso: el Valencia solo ha quedado apeado de la Europa League por rivales españoles, así que la estadística no podrá ser rota en esta eliminatoria. En la 2009-10 cayó en cuartos contra el Atlético de Madrid y contra el mismo equipo en las semifinales de la 2011-12. La 2013-14 fue la más dolorosa cayendo en el último suspiro de las semifinales ante el Sevilla, mientras que la última vez fue en octavos de final frente al Athletic de Bilbao.

El Krasnodar viaja a Valencia sin complejos después de haber eliminado al Bayer Leverkusen, en la que fue una de las grandes sorpresas de los dieciseisavos de final. Los "toros" terminaron muy fuertes el pasado año y han vuelto de los tres meses de receso invernal con ganas de seguir dando sorpresas en Europa, aunque pagaron el esfuerzo realizado contra los alemanes, ya que en las últimas dos semanas fueron eliminados en Copa por el Rostov y no pasaron del empate en Liga ante el Spartak Moscú.

El Krasnodar, un club con apenas diez años de historia, perdió esta temporada a su referente en ataque, Fíódor Smólov, y a su cerebro, Pável Mamáev, en prisión preventiva desde octubre. No obstante, jugadores como el uruguayo Pereira, que eran suplentes en el pasado, han dado un paso adelante y el equipo es ahora un claro candidato al título de liga.

El técnico, Murad Musáyev, de 35 años, ha apostado por un juego muy ofensivo en el que sus futbolistas juegan casi igual fuera de casa que en su propio estadio.

El ecuatoriano Cristian Ramírez es un lateral muy ofensivo; Kabore y Gazinski son dos medios centros de mucho recorrido, mientras Pereira y el sueco Claesson le ponen el toque de calidad en el frente del ataque y pese a practicar un juego muy ofensivo, el brasileño nacionalizado ruso Ari no siempre sale de inicio. Una de las sorpresas del año es Suleimánov, una promesa de la cantera del Krasnodar, que tiene una zurda endiablada, como pudo comprobar el Leverkusen.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?