Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Sandra Gómez sitúa a Maite Ibáñez como número tres de la lista a las elecciones municipales en Valencia

En la lista no figura el actual concejal de urbanismo Vicent Sarrià para el que el PSPV reserva otro cargo de responsabilidad.

No está en puestos de salida la actual concejal de deportes Maite Girau, afín a Ábalos

Imagen tomada en el Día de la Rosa / Maite Ibáñez Twitter

Valencia

Sandra Gómez ha presentado este miércoles, primero en la ejecutiva de la comarca de Valencia y después en el comité, la propuesta de lista de las personas que quiere que le acompañen en las próximas elecciones municipales.

Al empresario Emiliano García como número dos, se suma como número tres Maite Ibáñez, una militante histórica en el PSPV y que ahora está al frente del Centre Cultural de la Nau de la Universitat de València. Según fuentes socialistas Sandra Gómez ha considerado su perfil de gestora cultural como su principal aval.

El cuarto lugar de la lista municipal lo ocupará otro histórico, Ramón Vilar, concejal de hacienda, actual presidente del PSPV en la ciudad, y el más votado en la consulta abierta que el PSPV ha realizado en los últimos días. T

Sarriá no repite

Quien no figura en la lista es Vicent Sarriá, el actual edil de urbanismo. Sarriá irá de número tres en la lista al Congreso. Tampoco repite Anaïs Menguzzato, actual concejal de seguridad ciudadana, que formará parte de la lista autonómica.

Otra concejal con responsabilidad de gobierno que no figura en puestos de salida es la actual edil de deportes Maite Girau, afín al sector de Jose Luis Ábalos, y que se midió en primarias con Gómez para ser secretaria general del PSPV. Girau ha sido relegada al puesto 11. Los puestos de salida reservados a los afines a Ábalos los ocuparán Elisa Valía y Aaron Cano, en el 5º y 6º de la lista respectivamente.

Colaboradores de Gómez, en la lista

Los puestos 7 y 8 de la lista municipal del PSPV se han reservado para dos de los más estrechos colaboradores de Sandra Gómez: Pilar Bernabé y Borja Sanjuan. Bernabé es jefa de gabinete de Gómez en e Ayuntamiento además de secretaria de cultura festiva y fallas del partido. Sanjuán es portavoz de la ejecutiva socialista.

Cierre simbólico

Como número 33 cerrando la lista irá Marina Gilabert, una mujer referente movimiento feminista de València, muy cercana a Carmen Alborch.

La Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE de la ciudad de València ha presentado esta lista electoral, que tendrá que ser aprobada el próximo 17 de marzo por el Comité Federal, con la que concurrirá a la cita con las urnas el próximo 26 de mayo.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00