Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El comercio de siempre se pone las pilas

Entrevista a Rafael Torres, nuevo presidente de Confecomerç CV, en La Ventana Comunitat Valenciana

La Confederación del Comercio de Alicante, Castellón y Valencia, Confecomerç CV, nombró ayer a Rafael Torres como nuevo presidente de la patronal después de que su antecesor en el cargo, Cipriano Cortés, deje el cargo por motivos personales.

Torres se pone al frente un proyecto que representa a ocho de cada diez comercios de las tres provincias y que nace de la unión de dos organizaciones COVACO y CECOVA, bajo el paraguas de la patronal de los empresarios, de la CEV.

Torres, hasta ahora vicepresidente de la entidad, se pone al frente de un sector que representa el 12% del PIB, que cuenta con más de 50.000 empresas y da empleo a más de 300.000 trabajadores. Se marca varios retos: la digitalización de los pequeños y medianos comercios para hacer frente a los nuevos modelos de consumo, acabar con la lucha de precios de los grandes por la liberación de la rebajas y poner fin al intrusismo y la venta ilegal de productos.

Eso sí, Torres se felicita porque por fin, tras años de batalla, el debate por la apertura en festivos y los horarios comerciales puede darse por zanjado.

Escucha la entrevista a Rafael Torres, presidente de Confecomerç CV, en La Ventana Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?