Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El ciclismo vuelve al Bajo Andarax con la Clásica Máster

Abiertas las inscripciones de la III Clásica Ciclista Máster

El pelotón a su paso por Rioja en la pasada edición. /

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, en colaboración con SDomínguez Producciones y la Federación Andaluza de Ciclismo, ultima los detalles organizativos de la III Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, prueba valedera para el ranking andaluz que se celebrará el sábado 30 de marzo.

Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas en la comarca, es el patrocinador principal de un evento deportivo iniciado en 2017 que, ante el éxito de las dos ediciones anteriores, ha sido incluido en el calendario de pruebas oficiales promovidas por la Federación Andaluza de Ciclismo.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través de la web www.sdominguezproducciones.com, estando reservada la participación solo a corredores federados por la Federación Española de Ciclismo de las categorías sub-23, élite, féminas y máster 30, 40, 50 y 60.

106,7 km

La prueba, de 106,7 kilómetros, recorrerá los siete municipios de la comarca (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator). La salida neutralizada tendrá lugar a las nueve y media de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar, situándose el inicio de la carrera oficial en la explanada del yacimiento arqueológico de Los Millares. El trazado tendrá tres puertos de montaña de segunda y tercera categoría: el de Los Millares (Santa Fe de Mondújar) en el km 44, seis kilómetros después el de Las Parricas (Alhama de Almería) y el de Los Baños de Sierra Alhamilla (Pechina) en la meta.

El pelotón recorrerá los municipios del Andarax.LA VOZ

Una llegada en alto donde se puede decidir el ganador a lo largo de la atractiva y exigente subida.

Supremacía

El corredor murciano Francisco García Rus se proclamó vencedor absoluto de las dos ediciones anteriores de la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, por lo que uno de los alicientes será conocer si mantiene o no su supremacía por las carreteras de la comarca. Asimismo varios equipos andaluces han confirmado su presencia al completo, lo que dará mayor vistosidad y calidad a la prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?