Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Margarita Robles encabezará la lista al Congreso del PSOE de Ávila

La ministra de Defensa fue elegida diputada por Madrid en 2016 y se había especulado con la posibilidad de que fuera candidata por León

Margarita Robles en el Archivo Militar de Ávila /

Margarita Robles Fernández (León, 1956) encabezará la candidatura del PSOE al Congreso en la provincia de Ávila. La actual ministra de Defensa se presentó a las elecciones en 2016 por Madrid. En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que la ministra se presentara por León, su provincia natal, pero el partido en esa provincia no veía con buenos ojos esa opción.

Margarita Robles es magistrada. Entró en política de la mano de Felipe González que la nombró secretaria de Estado de Interior y de Justicia. Entre 2004 y 2016 ha sido magistrada del Tribunal Supremo (fue la tercera mujer en llegar a este Tribunal). En 2016 regresó a la política como número dos de la lista del PSOE por Madrid en las elecciones generales del 26 de junio.

Como ministra de Defensa ha visitado Ávila en una ocasión para conocer el Archivo Militar que se encuentra en el Palacio de Polentinos. Fue el 18 octubre de 2018, un mes después de que firmar una resolución que autorizaba la consulta pública de todos los documentos anteriores a 1968 que se custodian en este archivo.

El PSOE de Ávila ha aceptado la decisión de la ejecutiva nacional del partido de presentarla en las listas al Congreso de la provincia. El secretario general, Jesús Caro, lo hizo público ayer, aprovechando la presencia de Pedro Sánchez en un acto de precampaña celebrado en el Lienzo Norte ante unos 300 militantes entregados. "Cuando el partido ha entendido que la ministra de Defensa, la compañera Margarita Robles, sea quien encabezará la lista por el PSOE al Congreso también la damos la bienvenida hoy", dijo Caro. Una bienvenida simbólica porque la ministra no estaba en el acto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?