Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento recurrirá la última sentencia del agua

El Contencioso Administrativo condena al Consistorio a pagar más de 2 millones de euros a Ascán

El Consistorio castreño tendrá que pagar más de 2 millones de euros a ASCAN. /

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santander ha condenado al Consistorio castreño a pagar más de 2 millones de euros a Ascán por un supuesto desequilibrio detectado entre los años 2014 y 2016, y que se suma a los 6 millones que el Ayuntamiento ha tenido que abonar a la empresa por otro desequilibrio económico financiero del servicio correspondiente al periodo comprendido entre 2007 y 2013.

La Administración Local no se resigna y tiene previsto agotar todas las vías legales para evitar este importante desembolso recurriendo ante el Contencioso Administrativo la citada sentencia. El concejal de Hacienda y Servicios Generales, Eduardo Amor, ha afirmado, en declaraciones a la Cadena SER, que existe además una reclamación formulada por la compañía que exigía el pago de unas facturas de electricidad que ya habían sido abonadas por el Ayuntamiento.

Eduardo Amor añade que “el Juzgado no ha permitido durante el juicio la declaración de unos testigos que hubieran aportado datos fundamentales para desmontar las pretensiones de la empresa”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?