Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El pregón de la Semana Santa de Cuenca se traslada al Teatro Auditorio

La mejor accesibilidad y el mayor aforo han llevado a la Junta de Cofradías a tomar la decisión de abandonar San Miguel

El Teatro Auditorio /

El pregón de la Semana Santa de Cuenca se traslada al Teatro Auditorio. La Junta de Cofradías ha decidido tomar esta medida, que lleva barajando varios años, porque el aforo de la antigua iglesia de San Miguel es “insuficiente” para el interés creciente que suscita el pregón. Además, consideran que la accesibilidad del Auditorio es mejor.

Por ello, el próximo 12 de abril, Viernes de Dolores, Carlos Amigo pregonará la Semana Santa de Cuenca desde el mismo escenario en el que lo hiciera hace 22 años otro religioso: el obispo emérito de Cuenca José Guerra Campos.

Durante los días previos al inicio de la Semana de Música Religiosa, que comenzará el lunes 15, el uso del Auditorio está concertado con la Semana, por lo que la Junta de Cofradías ha agradecido la buena disposición de la dirección del festival musical y del propio Ayuntamiento.

El Auditorio tiene cerca de 800 butacas, y la entrada será libre hasta completar el aforo. Respecto a la tradicional presencia de la talla el Ecce Homo de San Miguel en el pregón, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha explicado que les gustaría que siguiera presidiendo el acto, pero que será la Hermandad la que decida al respecto.

Los pregones de la Semana Santa de Cuenca se han celebrado, entre otros escenarios, como el antiguo Cine Xúcar o la Casa de la Cultura, aunque desde 1980 se ha venido celebrando en San Miguel, con la única excepción del año de Guerra Campos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?