Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

El pleno de Cuenca aprueba la apertura comercial para el 31 de mayo

PSOE e IU han votado en contra, y se ha producido un empate cuando el concejal del Grupo Popular Ángel Llorens se ha abstenido, lo que ha obligado al alcalde a desempatar con su voto de calidad

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, tras un empate de votos, permitir a los establecimientos comerciales abrir el próximo viernes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, en lugar del 1 de septiembre que estaba previsto.

Una modificación que ha salido adelante con el voto favorable de Ciudadanos y del Grupo Popular aunque uno de los concejales “populares”, Ángel Llorens, se ha abstenido en la votación, lo que ha provocado un empate que ha tenido que romper el alcalde, con su voto de calidad.

Tanto IU como el PSOE han acusado al equipo de gobierno y a Ciudadanos de vulnerar los derechos de los trabajadores del comercio, que no podrán disfrutar el puente de tres días que había al sumar el festivo de la Virgen de la Luz, y de plegarse a los intereses de las grandes superficies.

Desde el equipo de gobierno y Ciudadanos han defendido que hay que pensar también en los consumidores, en los turistas y en el “interés general”, por el trastorno que supone tener los comercios cerrados tres días seguidos. Algo que los dos grupos de la oposición consideran absurdo en pleno año 2019.

El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, ha instado a PSOE e IU a defender también el “derecho al puente” de los trabajadores sanitarios o de las fuerzas de Seguridad, algo que le han reprochado las portavoces Ana Sánchez y María Jesús Gómez del Moral, recordando que no se puede comparar un hospital con una gran superficie comercial.

Finalmente, pese a las peticiones que habían hecho sindicatos como CCOO, el Ayuntamiento ha declarado el 31 de mayo día hábil para el comercio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?