Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

CCOO pide la derogación de la Reforma Laboral para avanzar en igualdad

El secretario regional del sindicato ha abogado en Cuenca por avanzar en la lucha contra la precariedad y la temporalidad, que afecta sobre todo a las mujeres

Con precariedad y temporalidad laboral no puede existir igualdad. Es el mensaje que el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha lanzado durante el acto que el sindicato ha celebrado en Cuenca con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De la Rosa ha señalado que la igualdad no se consigue sólo con medidas de género y con un lenguaje correcto. Para lograrla, ha dicho, es necesario que haya igualdad en el trabajo, por ello ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que derogue la reforma laboral.

Bajo el lema “Mujeres que abren Caminos”, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha celebrado el acto en el que se ha querido premiar a distintas mujeres que han destacado en ámbitos “masculinizados”, como una futbolista o una jueza. La secretaria de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, ha señalado que “necesitamos referentes donde podernos mirar”.

Por su parte, la secretaria general de Comisiones en Cuenca, María José Mesas, ha celebrado que este acto se realice en Cuenca ya que una de las provincias que más problemas de género tiene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?