Sociedad
Incendios intencionados

Dos menores incendian el Club Social de Sotolargo y se graban en video

La Guardia Civil ha detenido a los dos jóvenes que ya habían protoganizado otras gamberradas

Incendio Club Social Sotolargo / Foto Guardia Civil GU

Valdeaveruelo

 La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos jóvenes menores de edad acusados de provocar el incendio que destruyó el pasado 24 de febrero el Club Social de Sotolargo. Los chicos, además, grabaron su fechoría y la publicaron en una conocida red social.

Los detenidos tienen 14 y 15 años, están domiciliados en Valdeaveruelo y Torrejón del Rey y, según la investigación, no era la primera vez que accedian a este Club Social para provocar daños. El 13 de noviembre habían accedido también a las instalaciones ocasionando daños en el tejado y en los exteriores del inmueble.

Tras la denuncia de los responsables del Club Social en el Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares por el incendio del club, se practicaron diversas averiguaciones y se recabaron datos e indicios que condujeron a la detención la semana pasada de estos dos menores como presuntos autores.

El incendio afectó a la planta baja del edificio que quedó completamente calcinada, zona de vestuarios, mobiliario y estructura del inmueble, de unos 700 metros cuadrados. Los bomberos del Consorcio impidieron que el fuego se propagara por el resto del edificio y por la masa forestal de encinas que abunda en la zona.

SE GRABAN EN VIDEO Y LO PUBLICAN

Lo más llamativo es que estos dos jóvenes publicaron en una red social las imágenes que grabaron cuando provocaban el incendio.

4 días después de este incidente, el 28 de febrero, estos dos menores volvían a las andadas y vaciaron un extintor del autobús escolar que realiza la ruta desde El Casar a Sotolargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00